Mariana Pineda
Autoría: Federico García Lorca
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
El fantasma del miedo
-Autoría: Sephan Zweig / autor del cuento Miedo; Julio Coterillo / adaptación teatral
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Cumbres borrascosas
-Autoría: Emily Bronte / autora de la novela homónima; Randolph Carter / adaptación teatral; Carlos Barrera / traducción
Dirección: Luz Alba
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Si Eva se hubiese vestido
Autoría: Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
La vida con papá
Autoría: Howard Linsday y Russel Crouse
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Los zorros
Autoría: Lillian Hellman
Dirección: Ignacio Retes
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Dos docenas de rosas
Autoría: Aldo de Benedetti
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
La pícara Susana bailó con don Porfirio
Autoría: Carlos M. Ortega y Francisco Benítez
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
María Tereza Montoya relata en emocionadas líneas autobiográficas como dio sus primeros gritos en el teatro
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
La Unión Nacional de Autores rectifica al autor Ceferino R. Avecilla
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
A propósito de las rumbas que baila Mapy Cortés en el Lírico...
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Los intérpretes mexicanos del tenorio; don Gerardo López del Castillo
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Don Juan Tenorio
Autoría: José Zorrilla
Dirección: José Cibrián
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Don Juan Tenorio
Autoría: José Zorrilla
Dirección: Leopoldo Ortín
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Don Juan Tenorio
Autoría: José Zorrilla
Dirección: Ricardo Mondragón
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Sinfonía inacabada
Autoría: Alejandro Casona
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Sinfonía inacabada
Autoría: Alejandro Casona
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
¿Con quién me casé yo?
Autoría: László Fodor
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Los marqueses de Matute
Autoría: Carreño Sevilla
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
La señora Ana luce sus medallas
-Autoría: James Matthew Barrie / autor de la novela The old lady shows her medals; Ramiro de Maetzu / traducción literaria; Maria Luz Regás / adaptación teatral
Dirección: Luis Sandrini
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Gil González de Ávila
Autoría: José Peón Contreras
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Cuando el barco zarpe
Autoría: Wilberto Cantón
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Verdad o mentira
Autoría: Víctor Manuel Díez Barroso
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
El peluquero y el ruiseñor
Autoría: Ermilo Abreu Gómez
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Compañía de zarzuela a la vista. La brevedad de un acto que no se habla. Los teatros portátiles
-Autoría:
Dirección: Eugenio Casals
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
La señora Ana luce sus medallas
-Autoría: James Matthew Barrie / autor de la novela The old lady shows her medals; Ramiro de Maetzu / traducción literaria; Maria Luz Regás / adaptación teatral
Dirección: Luis Sandrini
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Compañía de zarzuela a la vista. La brevedad de un acto que no se habla. Los teatros portátiles
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
La casa de la Troya
-Autoría: Alejandro Pérez Lugin / autor de la novela homónima; Manuel Linares Rivas / adaptación teatral
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Ricardo murió en la China
Autoría: Nicolás Manzari
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Conclusión de las temporadas de María Tereza Montoya. Ultimo programa del grupo Proa
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
La viuda de Pérez
Autoría: Clemente Soto Álvarez
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Conclusión de las temporadas de María Tereza Montoya. Ultimo programa del grupo Proa
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
La fuerza bruta
-Autoría: John Steinbeck / autor de la novela Of mice and men; Víctor O. Moya / traducción y adaptación teatral
Dirección: Seki Sano
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Yo no soy marinero... ¡por tí seré!
Autoría: Manuel Romero
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
Lo que en materia de artes dramáticas debe hacerse dentro del Instituto de Literatura y Bellas Artes de México
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
La creación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y un decreto argentino que crea un teatro lírico popular
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1946
La cura
Autoría: Pedro Muñoz Seca y Enrique García Velloso
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Catalina, no me llores
Autoría: Enrique Suárez de Deza
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Noticias, sentencias y aforismos y alguna anécdota
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Con motivo de la próxima temporada de teatro en inglés: cómo se divertían los norteamericanos hace cien años, cuando nos hicieron la guerra
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Madre Paz
Autoría: Joaquín Dicenta, hijo
Dirección: Ernesto Finance
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
El tejedor de Segovia
Autoría: Juan Ruiz de Alarcón
Dirección: Ignacio Retes
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Evocación filial de María Guerrero y anécdotas de la gran actriz
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Luis Fernández Ardavín presenta al público de México a los principales artistas de su compañía dramática
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Qué verde era mi padre
Autoría: Adolfo Torrado
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
La ilustre moza
-Autoría: Lope de Vega, Félix / autor de La moza del cántaro; Luis Muñóz Llorente y Luis Tejedor / libreto
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
La dama del armiño
Autoría: Luis Fernández Ardavín
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Ventolera
Autoría: Serafín Álvarez Quintero y Joaquín Álvarez Quintero
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
El próximo centenario de Justo Sierra, sus versos poco conocidos a Angela Peralta y Enrique Tamberlick, en 1871
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
La pasión de Jesucristo en el teatro. El teatro de la Edad Media surgió de los oficios sagrados. De los misterios franceses a Ixtapalapa
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
La dogaresa rubia
Autoría: Luis Fernández Ardavín
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
La zarzuela de ayer, género concluido y guardado
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
La silueta de humo
Autoría: Julio Jiménez Rueda
Dirección: Ignacio Retes
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
La huella
Autoría: Agustín Lazo
Dirección: Julio Bracho
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Un ensayo, presentación del ballet de color de Katherine Dunham
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
La dama boba
Autoría: Lope de Vega y Carpio
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
El hombre que buscó a Dios
Autoría: Alejandro Verbitsky
Dirección: Alejandro Verbitsky
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
El burgués gentilhombre
-Autoría: Jean-Baptiste Poquelin Molière / autor de la obra de teatro homónima
Dirección: Paul Strauss
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
La gira de María Tereza Montoya por la América española. Su debut en Cuba
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Los ballets de Dunham y de Montecarlo. Las comedias de la Conesa.
La zarzuela en el Arbeu. Las revistas del Tívoli
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Las crisis teatrales en Francia, Inglaterra y México
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
La fiera despierta
Autoría: Carlos Arniches
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Malvaloca
Autoría: Joaquín Álvarez Quintero y Serafín Álvarez Quintero
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Marianela
-Autoría: Benito Pérez Galdós / autor de la novela Marianela;Joaquín Álvarez Quintero y Serafín Álvarez Quintero / adaptación teatral
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Tú y yo somos tres
Autoría: Enrique Jardiel Poncela
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Pero Grullo
Autoría: José de Jesús Castorena
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Olvidos y recuerdos del teatro en México. Estreno de A buena cuenta de Gamboa en el Ideal, en 1914
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Olvidos y recuerdos del teatro en México. Gestiones de Rubén Darío para que fuera estrenado en París un drama de Federico Gamboa
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Olvidos y recuerdos del teatro en México. La filantropía de los actores
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
La modestia de Benavente y los sueños de María Tereza Montoya
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
La modestia de Benavente y los sueños de María Tereza Montoya
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Los laureles
Autoría: Luis Tejedor y Luis Muñoz Llorente
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
Primavera en otoño
Autoría: Gregorio Martínez Sierra
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
De la mano de obra en el teatro a lo que debe ser un director de teatro
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947
La Unesco y el teatro. Daño y beneficio de la crítica. Teatro mexicano en Tokio
-Autoría:
-Dirección:
Crítico: Armando de Maria y Campos
Año: 1947