El mundo de la crítica
En esta sección se albergan estudios sobre la labor crítica en el teatro abordada desde perspectivas históricas y teóricas.
Se trata de añadir un nivel más a la perspectiva del análisis, de acuerdo con el ambiente que se construye en el sistema. Se pasa de lo concreto de una crítica a una puesta en escena, en el primer nivel, al sitio de enunciación construido por un crítico a partir de su trabajo, en el segundo nivel, para ahora pensar la labor crítica en un sentido programático dentro del campo del arte teatral.
Las primeras entregas de esta sección pretendieron ser periódicas y responder a un planteamiento común. En el número 0 el planteamiento fue la crítica en el tiempo. En el número 1, la crítica en diferentes geografías. En el número 2, la crítica en el tiempo del agotamiento de la crítica.
Luego de esas experiencias concluimos que la publicación periódica no era el modelo más adecuado para el sistema, porque demanda un ritmo editorial específico, propio, que no es el del desarrollo de la plataforma en su conjunto.
El modelo que adoptaremos en lo futuro será el de libros electrónicos sin una periodicidad establecida. Así, reunimos en una antología los textos ya publicados en esta sección. Y presentamos el producto de una investigación de Miguel Ángel Vásquez, Entre la diversidad y la especialidad: Enrique de Olavarría y Ferrari en los orígenes de la historiografía teatral mexicana (1869-1896).