Resaltar búsqueda

Diorama Teatral

 

Sigue de la página cos

 

vemos obligados a presenciar".

 

Gog y Magog

 

  Teatro Insurgentes. Autores: Roger MacDougall y Ted Allan. Basada en la novela de Roy Vickers. Versión castellana: Rafael López M. Dirección: Manolo Fábregas. Escenografía: Julio Prieto. Reparto: Bertha Moss, Miguel Manzano, Miguel Suárez, Francisco Jambrina y Adriana Roel.

   Esta es una de esas comedias que son y no son policiacas; el suspense está tratado en forma distinta y la tesis de la obra, que afirma que cuando un policía se mete a evitar un crimen lo único que sucede es que lo provoca, es ingeniosa, y lleva al espectador por una serie de sinuosas veredas de fina ficción.

   Es de esas comedias que parecen haberse escrito para Manolo Fábregas por el tipo de diálogo, por el carácter de los personajes, en fin, por corresponder al estilo de teatro al que Fábregas tiene

acostumbrado a su público. En cuanto a su papel de actor, saca con limpieza su doble juego.

   A Bertha Moss la encontramos más baja que en otras de sus interpretaciones; siendo como es una gran actriz dramática, su personalidad no encaja en estas caracterizaciones frívolas.

   Adriana Roel, muy aprendiz todavía. Jambrina muy habitual, a pesar de ser un buen actor, no tiene facilidad de transformación. Miguel Suárez que ni pintado para el papel de Thwaites al que le da todo el ingenuo candor que el personaje requería. En cuanto a Miguel Manzano, después de haberle vis­to en Cada quien su marido y su actuación, falta
to
talmente de sinceridad, en
Gog y Magog, obliga a la lamentación: ¿Cómo es posible que este actor le arrebatara el premio el año pasado a Carlos Ancira?

   Muy buena la versión castellana de Rafael Lopez M., y la escenografía diseñada por Julio Prieto de esta comedia que le divertirá.