Resaltar búsqueda

diorama

teatral

 

Teatro de Uruapan me ha enviado un “Boletín de Informaciónque me parece interesante para los lectores ya que muestra la inquietud de nuestra provincia por realizar una labor artística digna y que amerita todo nuestro estímulo ya que pugna por una elevación cultural de nuestro pueblo.

“La Sociedad Amigos del Teatro, adherida al INBA lleva funcionando en esta ciudad de Uruapan cuatro años sin recibir ninguna ayuda económica de ninguna organización oficial ni particular. En estos cuatro años nuestra única meta ha sido llevar cultura al pueblo. En nuestra carrera hemos llevado varias obras a escena, entre otras: un recital de poesía michoacana contemporánea, La barca sin pescador de Alejandro Casona, Así rodaron las lágrimas y Tormenta de odio de Jesús Zaragoza, nuestro director técnico; Nosotros somos Dios y Nota roja de Wilberto Cantón; Los desarraigados de Humberto Robles Arenas; Los fantoches de Carlos Solórzano; El reloj y la cuna de Sergio Magaña; Los duendes de Luisa Josefina Hernández; Un país feliz de Maruxa Vilalta; La ventana de Federico S. Inclán; La madre y el muro de Pablo Salinas Pérez; Al fin mujer de Lázaro y Carlos Lozano García, etc.

“Hemos llegado a la fecha a un punto culminante en nuestro historial artístico al poder presentar para el día 29 de abril, en adaptación a teatro de masas, Las manos de Dios de Carlos Solórzano, en el maravilloso escenario natural de nuestra Hatapera. En la representación de esta obra intervienen cerca de cien actores de los cuales la mayoría son de las comunidades indígenas cercanas a esta población, con las cuales nos ha sido posible contar gracias a la labor desarrollada por el Instituto Nacional Indigenista, Centro Coordinador de la Región Tarasca con sede en esta ciudad de Uruapan, del cual es director el antropólogo y profesor Isidro Rojas”.