FICHA TÉCNICA



Notas Comentarios de la temporada de Comedia de Ana Maria Blanch en el teatro Ideal y de las cien representaciones de El niño y la niebla de Rodolfo Usigli, dirigida por José de Jesús Aceves

Referencia Armando de Maria y Campos, “Informaciones y comentarios de obras”, en Novedades, 20 mayo 1951.




TRANSCRIPCIÓN CON FORMATO

Referencia Electrónica

Novedades

Columna El Teatro

Informaciones y comentarios de obras

Armando de Maria y Campos

La magnífica pieza dramática El niño y la niebla, de Rodolfo Usigli, ha llegado a las 100 representaciones consecutivas, con éxito verdad, que no es cosa frecuente en estos casos. Con Usigli ha compartido, por gala en dos, este merecido éxito, la actriz Isabel Corona, en su mejor punto como artista dramática. Y ambos reconocen que el director J. de Jesús Aceves tiene derecho a compartir con ellos las satisfacciones de este triunfo auténtico. El Caracol está de fiesta.

En cambio la temporada de Comedia de Ana María Blanch, en el Ideal, va a la deriva. No se ha dado con la obra, y esto es fatal para un negocio de esta índole. La incorporación del teatro Colón a la vida teatral de México no ha resultado como se esperaba. El primer espectáculo que se ha ofrecido al público no logró interesar, calando de verdad en el gusto del público, pese a la esforzada actuación de la estrella española Estrellita Castro. Ahora se intentará atraer al público con el sistema de "tandas"; pero... faltan las obras.