FICHA TÉCNICA



Título obra Esta cosa de vivir

Autoría Francisco Fe Alvarez

Dirección Lya Engel

Elenco Silvia Ramírez, Leticia José, Sofía Yoskowicz Ricardo Cuéllar, José Luis Castañeda, Gonzalo Vega, Jesús Casillas y Roberto Thomas

Escenografía Antonio López Mancera y Marko Sanromán

Vestuario Antonio López Mancera y Marko Sanromán

Espacios teatrales Teatro Comonfort

Referencia Armando de Maria y Campos, “Esta cosa de vivir”, en El Heraldo de México, 22 septiembre 1967, p. 7.




imagen facsimilar

Referencia Electrónica

El Heraldo de México   |   22 de septiembre de 1967

Columna Escenarios

Esta cosa de vivir

Armando de Maria y Campos

En el Teatro Comonfort se estrenó la pieza Esta Cosa de Vivir, en dos actos, del autor Francisco Fe Alvarez, que excursiona, creemos por primera vez en la escena capitalina.

Fe Alvarez escribió su obra sin tratar de epatar a nadie. Su tema es sencillo, amable y divertido como para pasar un rato agradable y nada más. La dirección de Lya Engel le incluyó bailables y música. Moviendo a discreción a sus actores logra darle una agilidad escénica digna de elogio.

El reparto es numeroso, pero todos los actores que participan en esta postura de la obra de Fe Alvarez –algunos doblando– logran un grupo homogéneo que no desentona con el propósito del autor y de la dirección de presentar al público una interpretación ágil y de buen gusto.

Sergio Klainer, quien ya se ha destacado como un excelente actor en obras anteriores, presta su calidad histriónica para que actores nuevos se encaminen con pasos seguros en el bien decir y el bien actuar. Klainer interpreta en esta obra dos personajes, al doctor y al viejo, y su actuación lo sitúa como un actor de mayores posibilidades futuras.

Silvia Ramírez, Leticia José y Sofía Yoskowicz son promesas halagadoras de buenas actrices. RicardoCuéllar, José Luis Castañeda, Gonzalo Vega, Jesús Casillas y Roberto Thomas destacan también como elementos valiosos en la escena.

Con una sobria y funcional escenografía, Antonio López Mancera reafirma su calidad de escenógrafo. La coreografía de Marko Sanromán, al servicio de la obra, inspirada. El diseño del vestuario, muy a go-go, corre por cuenta también de Antonio López Mancera y Marko Sanromán.

Recomendamos esta obra teatral de Francisco Fe Alvarez "Esta Cosa de Vivir, para aquel público que quiere pasar un rato de diversion alegre y espontánea.