FICHA TÉCNICA



Título obra Falta un... metro para la Olimpiada

Autoría Antonio Ferrer

Dirección Manolo Fábregas

Elenco Zulma Faiad, Maty Huitrón, Marta D’ Pardo, Aída Casablanca, Jessica Munguía, Raúl Lavie

Escenografía David Antón

Coreografía Jorge Monsalve

Referencia Armando de Maria y Campos, “El Teatro de Serapio Rendón estrena revista musical”, en El Heraldo de México, 20 septiembre 1967, p. 7.




imagen facsimilar

Referencia Electrónica

El Heraldo de México   |   20 de septiembre de 1967

Columna Escenarios

El teatro de Serapio Rendón
estrena revista musical

Armando de Maria y Campos

Preocupación de los empresarios durante determinadas épocas del año es ofrecer a su público espectáculos dignos de su mentalidad y de sus preferencias. Manolo Fábregas que es director, actor y promotor de grandes producciones prefinó para cubrir la noche del 15 de septiembre, hasta donde aguante, una revista de actualidad titulada Falta un... metro para la Olimpiada, en dos actos, divididos estos en veinte cuadros.

No tenemos que insistir cerca del lector sobre la índole de este espectáculo porque ya lo imaginará. Podríamos referirnos al espíritu de esta superproduccion revisteril copiando los títulos de los cuadros. No creo que haga falta. Es como una gota de agua a otra. Pero todo hay que decirse, para que quede, porque nos hemos propuesto registrar día a día, o noche a noche si gustais, cuanto ocurre en materia teatral en esta populosa ciudad de palacios; de paso diremos que Humboldt jamás la llamó Ciudad de los Palacios, se limitó a referirse al estado en que la encontró a su paso por ella.

En cinco grandes partes se divide la revista de Mano lo Fábregas, cuya producción material puso en manos de "Lido", y se lavo las manos.

Cada uno de los conjuntos que forman los veinte cuadros tiene al frente a una figura de categoría. En el primero aparece como elemento de categoría Zulma Faiad, anunciada como escultural vedete argentina, y en verdad lo es. También figura de nuestras conocidas Maty Huitrón, muy bella, y lleva la responsabilidad del libretillo el veterano actor Eduardo Alcaraz. En el segundo grupo se destaca Marta D'Pardo y aparecen dos ballets, Latín Show Ballet y Ballet Lido, además Aída Casablanca. Hay fiesta para los ojos. En el tercer conjunto el público disfruta la belleza de Jessica Munguía y en el cuarto a unido lo de Buenos Aires: Raúl Lavie. En el último, todavía hay material para una ensaladilla con acróbatas. Manolo no se priva de nada. Encargó el libreto general a Antonio Ferrer, confió la coreografía a Jorge Monsalve y todavía David Antón tuvo oportunidad de realizar una escenografía. La idea general es lógico que sea de Manolo Fábregas.