FICHA TÉCNICA



Notas El autor comenta la trayectoria de Ingrid Schoeller

Referencia Armando de Maria y Campos, “De secretaria a… actriz, 2,250 dólares de diferencia”, en El Heraldo de México, 9 febrero 1967, p. 3.




imagen facsimilar

Referencia Electrónica

El Heraldo de México   |   9 de febrero de 1967

Columna Escenarios

De secretaria a actriz... 2,250 dólares de diferencia

Armando de Maria y Campos

Como secretaria percibía 250 dólares a la semana; ahora como actriz, 2,500.00

De secretaria a estrella de la pantalla. Este es el caso de Ingrid Schoeller, otra secretaria de Sandra Milo y actualmente estrella. Y es que la vida es así. Hoy llueve y mañana brilla el sol. Aunque, en realidad, tampoco ha llovido mucho para Ingrid. En primer lugar, porque es todavía muy joven, y en segundo, porque siempre ha sido una muchacha optimista, alegre y sin grandes preocupaciones. Su puesto de secretaria con Sandra Milo era ya una bonita ocupación que, sin duda, despertó su interés y vocación por el cine.

Ingrid sólo tiene veinticuatro años de edad. Nació en Alemania y ostenta toda la rubia belleza de las mujeres del norte. Ahora vive en Roma, donde posee un bello apartamiento cerca del castillo de Sant' Angelo, que es un monumento nacional.

Ingrid Schoeller era, hasta hace dos años, la secretaria de la bella y famosa estrella italiana Sandra Milo y de su marido, famoso igualmente en el campo de la producción cinematográfica.

La oportunidad para Ingrid se presentó un día que Sandra, debiendo escoger a la muchacha que encarnase a su hermana en una película, se fijó en su secretaria.

Ingrid aceptó el ofrecimiento, comenzando así su carrera en el cine.

Sandra Milo perdió entonces una excelente secretaria. Ingrid habla cuatro idiomas.

Ingrid, de lleno ya en el mundo del cine, hubo de esperar algún tiempo –no mucho– hasta lograr un éxito definitivo. Este llegó cuando actuó al lado de Marcello Mastroianni en el filme Casanova 70.

Ahora Ingrid Schoeller puede escribir a su madre, que vive en Alemania, cosas como éstas: "Mi carrera va viento en popa... Mi próximo filme será con el famoso Antonioni... Después rodaré en Roma y en Londres... El principal papel masculino será para Maximilian Schell..."