FICHA TÉCNICA



Notas El autor refiere los espectáculos al aire libre programados por el Departamento del Distrito Federal en las diferentes delegaciones

Referencia Armando de Maria y Campos, “El teatro y el pueblo”, en El Heraldo de México, 23 diciembre 1966, p. 8.




imagen facsimilar

Referencia Electrónica

El Heraldo de México   |   23 de diciembre de 1966

Columna Escenarios

El teatro y el pueblo

Armando de Maria y Campos

El nuevo regente de la ciudad de México, licenciado y general don Alfonso Corona del Rosal, se ha propuesto llevar al teatro, en sus diversas formas antiguas y modernas, a las plazas públicas, a las delegaciones y a la propia calle. Trata de evitar que la nueva y numerosa población del Distrito Federal se concentre en los centros de espectáculos del corazón de la ciudad de México, y para ello ha puesto todo su empeño para que por todos los puntos cardinales del D. F. el pueblo goce de representaciones que no los obligue al transporte costoso de lugares remotos a los sitios en que se les ofrece funciones propias de su cultura.

En la delegación de Villa Gustavo A. Madero se presentará la Estudiantina de Guanajuato; en la delegación de Iztacalco, la orquesta de Daniel Zarabozo; en Coyoacán, la orquesta de Buenaventura Nava; en Azcapotzalco, la marimba de los hermanos Méndez; en Xochimilico, otra con orquesta, y en Iztapalapa, con la orquesta de Carlos Ezeta. Aún hay más. La orquesta de Luis Fonseca tocará, o ya tocó, en el quiosco número 1, frente a la estación del ferrocarril de San Juan de Aragón, en el parque de las Naciones Unidas divirtió al pueblo la marimba-orquesta de los hermanos Paniagua, y en la Plaza del Carmen, la marimba-orquesta del maestro Enoch.