FICHA TÉCNICA



Título obra Las mangas del chaleco

Autoría Alfonso Anaya B.

Elenco Manolita Saval, [Eduardo] Alcaraz, Angelita Castany, Polo Ortín

Referencia Armando de Maria y Campos, “Las mangas del Chaleco, de Alfonso Anaya, en el Teatro Fábregas”, en El Heraldo de México, 26 marzo 1966, p. 3.




imagen facsimilar

Referencia Electrónica

El Heraldo de México   |   26 de marzo de 1966

Columna Escenarios

Las mangas del Chaleco, de Alfonso Anaya, en el Teatro Fábregas

Armando de Maria y Campos

Paso a Paso Alfonso Anaya B. se convertirá en el Alfonso Paso de México, claro que el Paso español posee mayor técnica, originalidad y todo lo que supone trabajar para un público exigente, además lo hereda. Es fama que en España el teatro español ha ido de paso en paso. Nieto de un gran autor y trabajando para un público exigente tiene obras excelentes. ¿Pero quién nos dice que Alfonso Anaya no llegue a alcanzar el dominio de la técnica y el don de la originalidad? De nada compone una comedia. Tiene "chispa" y aunque a veces no son originales divierten. Su pieza Las mangas del chaleco aborda un tema que se cae de viejo. Pero divierte. ¿Se puede pedir más?

Alcaraz da de sí lo que el personaje le permite. Manolita Saval hace lo mismo. No falta la chica guapa y atractiva que es Angelita Castany, el resto del reparto cumple.

El cronista estima que. se ha cometido una injusticia con Polo Ortín. Hay en él un estupendo actor cómico que bien dirigido podría ser el mejor cómico de nuestro tiempo.