FICHA TÉCNICA



Notas El autor menciona las ayudas económicas que el Departamento Central del Estado Mexicano le otorga a dos compañías teatrales

Referencia Armando de Maria y Campos, “El Estado mexicano empieza a otorgar ayudas al teatro para el presente año. Quince mil pesos a los actores que van al Fábregas. Alquila para temporadas experimentales la sala Latina”, en Novedades, 13 enero 1950.




TRANSCRIPCIÓN CON FORMATO

Referencia Electrónica

Novedades

Columna El Teatro

El Estado mexicano empieza a otorgar ayudas al teatro para el presente año. Quince mil pesos a los actores que van al Fábregas. Alquila para temporadas experimentales la sala Latina

Armando de Maria y Campos

La primera "ayuda" del año 1950 que el Estado concede al teatro, esta vez por conducto del Departamento Central, fue obtenida por el grupo de actores, en su mayoría españoles, que abrirán una temporada de comedia en el Fábregas, el 20 del actual, para estrenar la obra francesa La loca de Chaillot de Giraudoux. La "ayuda" oficial asciende a $ 15,000.00. Aún no la reciben. De haberla recibido a tiempo, habrían debutado el viernes 13.

La segunda "ayuda", también por conducto del Departamento Central, está ya acordada a favor del grupo de actores experimentales y de cine que dirige Celestino Gorostiza. Esta "ayuda" es más importante. El Departamento Central contratará por el presente año la sala Latina –del Paseo de la Reforma–, a razón de $ 6,000.00 mensuales y la entregará, para que la administre directamente, al director señor Gorostiza.