FICHA TÉCNICA



Título obra El rosario

Autoría Florencia L. Barclay

Dirección Elisamaría Ortiz

Elenco Elisamaría Ortiz, Manuel Julio Barragán, María Teresa Farías, Olivia Villarreal, Alicia Elosúa

Espacios teatrales Teatro Florida, de Monterrey

Referencia Armando de Maria y Campos, “El rosario de Florencia Barclay en Monterrey y la Cándida de Shaw en Puebla”, en Novedades, 18 diciembre 1949.




Título obra Cándida

Autoría George Bernard Shaw

Dirección Ignacio Ibarra

Elenco Ángeles P. de Ibarra, Yerye Beirute, Enrique Álvarez, Enrique Aguirre, Ingrid Cederwall, Jorge Fernández de Castro

Grupos y compañías Teatro Universitario de Puebla

Espacios teatrales Coliseo de la Plaza de San Francisco

Referencia Armando de Maria y Campos, “El rosario de Florencia Barclay en Monterrey y la Cándida de Shaw en Puebla”, en Novedades, 18 diciembre 1949.




TRANSCRIPCIÓN CON FORMATO

Referencia Electrónica

Novedades

Columna El Teatro

El rosario de Florencia Barclay en Monterrey y la Cándida de Shaw en Puebla

Armando de Maria y Campos

En el teatro Florida, de Monterrey, bajo la dirección de la actriz y animadora teatral Elisamaría Ortiz, se ha representado recientemente la pieza El rosario, versión de la novela del mismo título de Florencia L. Barclay, muerta en 1921. Como todas las funciones de teatro que organiza esta distinguida dama fue un éxito artístico y teatral. La prensa regiomontana se muestra unánime en el merecido elogio de la actuación de la señora Ortiz, y los hace extensivos para el doctor Manuel Julio Barragán, profesional radicado en Torreón, excelente actor también, quien hizo el viaje desde la ciudad lagunera para acompañar a Elisamaría Ortiz en la interpretación de El rosario. Otros nombres que menciona con elogio la crónica reina son los de María Teresa Farías, Olivia Villarreal y Alicia Elosúa.

El Teatro Universitario, de Puebla, presentará en el coliseo de Plaza de San Francisco de la ciudad angelina, la comedia de G.B. Shaw Cándida los días 17 y 18 del actual, bajo la dirección de Ignacio Ibarra. Intervendrán en la interpretación de Cándida, Ángeles P. de Ibarra, Yerye Beirute, Enrique Álvarez, Enrique Aguirre, Ingrid Cederwall y Jorge Fernández de Castro. El plan de representaciones para el año 1950 comprende: El tiempo es sueño de Lenormand, La petición de mano de Chejov, El admirable Cricton de Barrie, Volpone de Ben Jonson y Our town de Wilder. Y, probablemente, alguna de autor mexicano.